¿Que es PoolTogether la loteria de Ethereum?

sheinix
3 min readApr 10, 2021

En este post analizaremos de que se trata la loteria de Ethereum en donde nunca perdes!

Intro

PoolTogether es un protocolo de Ethereum donde podemos ahorrar criptomonedas participando de una lotería semanal sin arriesgar el dinero invertido en los tickets de la lotería. Los tickets que compramos participan de este sorteo semanal, pero si no ganamos, no perdemos ese dinero que pusimos, sino que van para la siguiente ronda o los podemos retirar.

Como funciona

Para participar en el sorteo, el usuario deposita DAI en PoolTogether, que es básicamente un Smart contract en la red de Ethereum y compra los tickets a razón de 1 ticket = 1 DAI (1 USD). Cada ticket participa en el premio total (si compras 50 DAI, participas con 50 tickets)

Cuando compramos los tickets, PoolTogether utiliza diferentes protocolos de DeFi para generar intereses con ese dinero que se depositó en el contrato y esos intereses son los que el ganador del premio obtiene.

Al día de hoy Pool está utilizando Compound.Finance para depositar dinero y generar intereses. En la nueva versión, también se incluyeron otras estrategias de inversión como las yVaults, y la posibilidad de crear estrategias personalizadas.

--

--

sheinix

Software Developer 👨‍💻 from #ARG 🇦🇷 living in #NZ 🇳🇿. Crazy about #Blockchain and #Bitcoin. #iOSDev & #Youtuber (Spanish): bit.ly/2O2xI7Y